Configuración (avanzada) de la creación del CD


Dispositivos de destino: Permite seleccionar la grabadora de CD que desea utilizar para grabar los CD. Si hay varias grabadoras de CD conectadas al sistema, seleccione la que desea utilizar en la lista desplegable.

Velocidad de escritura: Selecciona la velocidad de la unidad para grabar los CD. Cambie esta configuración para crear el CD a una velocidad diferente. Si el sistema no es lo bastante rápido para escribir a velocidades superiores, puede que desee reducir la velocidad de escritura.

Número de copias: Escriba o seleccione el número de copias que desea realizar de la estructura de CD que va a grabar.


Al hacer clic en el botón Avanzada aparecen las siguientes opciones:

Opciones de creación

Sólo probar: Pulse este botón de opción para realizar una prueba real en la que los archivos que desea grabar se pasan a la grabadora de CD. No hay ninguna información real grabada en el CD. Utilice esta opción si ha realizado cambios en la configuración de la grabadora de CD.

Probar y crear CD: Seleccione esta opción para realizar una prueba real en la que los archivos que desea grabar se pasan a la grabadora de CD. No hay ninguna información real grabada en el CD durante la prueba. La grabación empieza después de una prueba satisfactoria. Si desea crear el CD sin realizar la prueba, seleccione Crear CD a continuación.

Crear CD: Seleccione esta opción si no desea realizar la prueba. Esta opción comienza el proceso de grabación inmediatamente y es la opción predeterminada.

Escribir la información del texto del CD: Seleccione esta opción si desea incluir información del texto del CD, como el título, intérprete y los títulos de pistas del CD. Esta información se puede ver después en dispositivos electrónicos que admiten información del texto del CD. Esta opción sólo está disponible al escribir en modo Pistas continuas si la grabadora de CD admite información del texto del CD.


Método de escritura

Pistas discontinuas: Seleccione esta opción para grabar una sola pista cada vez. Las pistas grabadas en modo Pistas discontinuas están separadas por espacios. Si la pista de datos está seguida de una pista de audio, el espacio es de 2 o 3 segundos. El espacio entre pistas de audio es normalmente de 2 segundos.

Dejar sesión abierta: Seleccione esta opción para agregar más canciones al CD más adelante. Manteniendo la sesión abierta, puede grabar otras canciones en la primera sesión en distintos momentos. Una vez agregadas todas las canciones que desee al CD, que se puede escuchar en un lector de CD estéreo doméstico o de coche, debe cerrar la sesión.

Cerrar sesión y dejar CD abierto: Seleccione esta opción para cerrar la sesión de modo que las pistas de audio (si son de la primera sesión) puedan reproducirse en lectores de CD domésticos o de coche. Ésta es la opción predeterminada y se puede aplicar a la mayoría de las grabaciones de CD. Puede continuar grabando otras sesiones en el CD hasta que esté completo, ya que sigue estando abierto.

Cerrar CD: Seleccione esta opción para proteger el CD contra escritura. Si se selecciona esta opción, no se podrán grabar más datos en el CD.

Sesiones discontinuas: Seleccione esta opción para grabar una sesión única y dejar el CD abierto. Por ejemplo, puede utilizar Sesiones discontinuas para crear un CD Extra. En primer lugar, grabe las pistas de audio en la primera sesión y deje el CD abierto. A continuación, grabe una segunda sesión (de datos) y cierre el CD.

Pistas continuas: Seleccione esta opción para escribir y cerrar el CD en una operación sin tener que encender y apagar el láser de escritura entre pistas. De este modo, elimina el espacio de dos segundos entre pistas y protege el CD contra escritura. Puede seleccionar esta opción si está grabando archivos WAV o MP3 almacenados en el disco duro o pistas de CD de música.

Configurar como predeterminado: Pulse este botón si desea cambiar las opciones predeterminadas de Configuración de la creación del CD. Realice las selecciones que desee antes de hacer clic en el botón.